EDITORIAL DEL MEDIO DE DIFUSIÓN DEL CEPO:
Al llamarnos convergencia buscamos como objetivo rescatar el espíritu real del concepto, llamarse así es buscar la unidad de los que luchan y construyen desde la cotidianidad organización estudiantil y popular.
Antes existió ya una revista con el mismo nombre y creemos que es necesario rescatar el mensaje que ahí se plasmaba: el de la construcción de poder popular desde el trabajo cotidiano y concreto, y así ir articulando y creando una realidad que sea más alegre, justa y que esté al servicio de nuestra clase y pueblo.
Convergencia es construcción y organización no es un simple nombre que busca imponerse desde el activismo virtual, o del levantamiento de referencias superfluas que se pretenden nacionales. La línea de la convergencia se construye a diario, en cada territorio en el que nos toca levantar organización estudiantil y popular, es la línea política que se construye de manera colectiva y con trabajo duro, concreto y entre todos.
Por eso como CEPO levantamos esta revista como órgano de difusión de nuestras ideas y, además, hacemos el llamado a todos los que se ponen en trinchera de la construcción del movimiento popular a aportar a esta iniciativa con artículos, pero también con la creación y construcción de trabajo concreto desde las bases, dejando de lado el mero discurso y pasando a la construcción cotidiana que nos hará triunfar en esta lucha por un mundo donde la explotación sea desalojada por el trabajo donde todos sean beneficiados no solo los ricos.
CREEMOS Y CONTRUYAMOS
EL PODER ESTUDIANTIL Y POPULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario